jueves, 13 de marzo de 2008

“Todos somos Miguel Bru” entrevistó a una compañera de Miguel. CristinaLópez describió como eran los años del joven estudiante de Periodismo

¿Cuándo conociste a Miguel?
Lo conocí en 1990, en el edificio de 44 e/8 y 9, en ese momento era laEscuela Superior de Periodismo. Me encontraba cursando un año superior alde él. El hecho de ser una escuela permitía que todos nos conociéramos unpoco más.

¿Cómo era Miguel?
Era una persona super inquieta, muy buen compañero. Nos hacía siempre el“aguante”, nos acompañaba a peñas. Si a alguno le pasaba algo, él siempreestaba ahí.Usaba los buzos con el agujero en los puños, donde pasaba el dedo pulgar.Fanático de los Rolling Stones, Boca y los perros. Andaba siempre enbicicleta, tenía varios perros a los que adoraba. Era todo un personaje.

¿Tenía participación en las actividades de comunidad estudiantil?
Sí, participaba en las actividades que se realizaban. Estábamos en unaagrupación y hacíamos ciclos de cine, en los que él participaba.

¿Alguna anécdota?
En el mundial del ´90 nos juntábamos en la casa de Miguel en Berisso ymirábamos los partidos de fútbol.Otro recuerdo es que un día estábamos en el departamento de una amiga,llegó Miguel "como un torbellino", entraba, salía. En un momento se asomóal balcón y dice "ahora vengo". Fuimos al balcón, a ver que había pasadocon Miguel. Estaba en la cuadra de enfrente, donde se encontraba unhombre mayor construyendo su vereda, colocando las baldosas junto a unacarretilla. Al rato nos dice "pobre hombre, tan grande y haciendo esetrabajo". Había ido por voluntad propia a ayudar a aquel hombre.

¿Cómo te enteraste de su desaparición? ¿Qué opinas del caso?
En 1991 terminé la carrera. De la desaparición me enteré en 1993, cuandopasaron su foto en la televisión, no lo podía creer.Nada justifica lo que le pasó a Miguel. Lo peor de todo este caso es queno aparece el cuerpo para poder recordarlo en algún lugar.

¿Cómo lo imaginás?
No se, es raro. Pasaron muchos años. No me lo imagino y me cuesta aceptarlo que le pasó. Considero que la esencia no se pierde, por eso seguirápresente en las personas que lo conocimos. La verdad que se extraña, ahoraque me preguntan como me lo imaginaria me quedo pensando en esa idea.

No hay comentarios: